Dieta para balón gástrico


Una de las intervenciones estéticas mas demandadas en la actualidad y que qeu cada año se realizan mas en toda españa es la inserción de un balón gástrico para controlar la cantidad de alimentos que ingerimos y así facilitar la pérdida de peso del paciente.


El balón gástrico está teniendo un gran éxito debido a que cuenta con menos riesgos tanto durante que el paciente lleva el globo colocado en su estómago como en el postoperatorio que otras intervenciones para la pérdida de peso como pueden ser la banda gástrica o el bypass gástrico.


Aunque el porcentaje de personas que consiguen perder gran cantidad de kilos con el balón gástrico es muy elevado, la colocación de un globo intragástrico no resulta efectiva si tanto durante como luego de su extracción no se sigue una cuidada y controlada dieta.


La dieta para el balón gástrico debe ser indicada y supervisada siempre por un profesional cualificado y debe ser gradual ya que se debería acostumbrado poco a poco a nuestro estómago a la digestión de alimentos. Pasaremos por una dieta líquida la primera semana, dieta semilíquida la segunda semana, la tercera semana podremos tomar una dieta basada en alimentos cremosos, la cuarta semana añadiremos una dieta blanda y a partir de la quinta semana deberíamos poder volver a nuestra rutina alimenticia siempre siguiendo una dieta equilibrada y acorde a nuestro gasto calórico diario.


Entra en el siguiente enlace azul si quieres mas información sobre la dieta para balón gástrico.